Cuaderno Profesor Digital 3.1 – iPad, Windows y MAC


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 25/9/2015

(No funciona en ANDROID)

En el siguiente enlace podrás descargarte el cuaderno digital para iPad, Windows o MAC. Es totalmente gratuito. De docente para docentes. También tienes un archivo PDF como manual de instrucciones.

Esta nueva actualización incluye:

  • Horario configurable (1 o 2 recreos, séptima hora,…) y desde esta presentación se navega a los diferentes grupos que impartas.
  • Admite hasta 10 grupos diferentes. TODO EN EL MISMO PROGRAMA.
  • Opción de organizar el aula sentando a los alumnos como deseemos. Gráfico de la clase con fotos y mesas.
  • Configurar y definir qué se va a evaluar (indicadores, criterios de evaluación, estándares,…)
  • Se añade una nueva evaluación (4 en total). Tendremos las 3 evaluaciones y una final si hace falta.
  • Tres diferentes opciones de recuperar indicadores.
  • Se ha añadido la opción de definir una nota mínima para que nos avise que el alumno no la ha superado mediante un icono en su foto.
  • Se puede recuperar en cada una de las evaluaciones (cada una con su nota)
  • Se han unido en una única presentación el cuaderno diario de tareas y de los trabajos.
  • La evaluación inicial está ubicada en la ficha del alumno.

DESCARGAS DEL PROGRAMA

Si algunos enlaces no funcionan, prueba otros.

APLICACIÓN PARA IPAD

DRIVEBOXMEDIAFIREMEGA – DROPBOX

APLICACIÓN PARA MAC

  • Si NO tienes el Filemaker en tu ordenador (recomendado)

DRIVE – BOX – MEDIAFIRE – MEGA – DROPBOX

  • Si tienes el Filemaker 12 en tu ordenador (puede haber alguna variación por ser versión antigua)

DRIVE – BOX – MEDIAFIRE – MEGA – DROPBOX

  • Si tienes el Filemaker 13 o más en tu ordenador.

DRIVE – BOX – MEDIAFIRE – MEGA – DROPBOX

APLICACIÓN PARA WINDOWS (puede haber alguna variación por problemas de compatibilidad, no si tienes Filemaker13)

  • Si NO tienes el Filemaker en tu ordenador (recomendado)

DRIVE – BOX – MEDIAFIRE – MEGA – DROPBOX

  • Si tienes el Filemaker 12 en tu ordenador. (puede haber alguna variación por ser versión antigua)

DRIVE – BOX – MEDIAFIRE – MEGA – DROPBOX

  • Si tienes el Filemaker 13 o más en tu ordenador.

DRIVE – BOX – MEDIAFIRE – MEGA – DROPBOX

INSTRUCCIONES CUADERNO 3.1

DRIVE – BOX – MEDIAFIRE – MEGA – DROPBOX

241 comentarios en “Cuaderno Profesor Digital 3.1 – iPad, Windows y MAC

  1. Buenos días.
    No entiendo porque no se calcula la media en las notas de observación del 2º Trimestre, y sin embargo, si se calcularon en el 1º. ¿Qué tengo que marcar para que se calcule la media?

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  2. Hola Sergio, antes de nada muchas gracias por tu generosidad. Tengo una duda, si quiero seguir programando en base a criterios de evaluación (contenidos, actividades y actitud), ¿qué versión me tengo que descargar?

    Saludos, Natalia.

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  3. Gracias por tu pronta respuesta. Soy Sergio. Si me bajo ya tu programa y adelanto faena l¿uego me sirve aunque me baje la actualización?
    Muchas gracias por tu generosidad al compartir un trabajo tan estupendo.

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    1. No, no sirve. No lo tengo diseñado de esa forma. Pero sería conveniente, desde luego.

      Si todo sale como quiero mañana estarán los nuevos cuadernos. SI tienes mucha prisa te puedo mandar el enlace a tu correo ya que los tengo en la «nube» ya. Te recomiendo que pruebes si funciona en tu tablet windows antes.

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  4. Buenas noches Sergio. Ante todo felicitarte. Bravo por tu programa, me parece una herramienta magnífica.
    No obstante, tengo una duda. ¿Puedo trabajar offline con el programa? Ya lo he instalado en mi portátil Windows y trasteado, guardado en Dropbox (¿te parece buena opción?), pero la conexión a internet en mi centro es bastante inestable. ¿Podré usarla si no tengo red? Gracias de antemano

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    1. Hola Juan Carlos

      Gracias por el comentario. Lo primero es decirte que a lo largo de esta semana voy a colgar una versión más actualizada del cuaderno.
      Respecto a lo de trabajar offline, por supuesto. El programa no necesita internet para funcionar. Cuando me dices que lo has colgado en dropbox no sé si te refieres a que al abrirlo lo haces desde Dropbox. Yo eso no lo haría, de hecho me parece que no trabaja bien así. Yo lo que hago es usar dropbox para guardar copias de seguridad (en tres años no me ha dado problema alguno). No sé si estás usando la opción de Windows autoejecutable o tienes el programa Filemaker. EN cualquier caso te repito, el programa funciona offline.

      Un saludo

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      1. Gracias Sergio. Tengo la versión ejecutable de Windows. Siguiendo tu consejo voy a esperar a la nueva versión y lo instalo directamente, no en Dropbox, donde solo iré guardando las copias de seguridad. Gracias de nuevo. Un saludo

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  5. Hola Sergio, estoy muy interesado en el programa, y la verdad es que me gusta mucho y te felicito por ello, pero quería saber si es posible poner grupos de alumnos de hora y media, pues en la enseñanza musical los hay con demasiada frecuencia, y a la hora de cuadrar el horario es imposible, al menos yo no he encontrado esa posibilidad.

    Espero tu respuesta e insisto en mi felicitación.

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    1. Hola,

      Gracias por el comentario. Lo primero es decirte que en breve (una semana a lo sumo) colgaré la siguiente versión del Cuaderno.
      Respecto a lo que comentas, no entiendo el problema. Por lo que he leído en tu comentario el problema es solamente cuadrar el horario, ¿verdad? Si no me equivoco tienes la opción de editar las horas de inicio y salida de clases. Respecto a lo demás no afecta para nada ese hecho.

      Sin más, un saludo.

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      1. Hola, Sergio.
        ¡Enhorabuena por el cuaderno! Lo estuve usando el curso pasado y es maravilloso. Así que estoy esperando a la nueva versión como agua de mayo.
        Tan solo le vi un pequeño defecto, que no sé si hay modo de solventar sin poner afectar al cálculo de notas. Éste es que en el apartado de configuración de cada grupo debíamos otorgar un porcentaje a contenidos y un porcentaje a Observación/Actitudes y esto ya no cuadra con la programación según LOMCE en la que todos los indicadores suman 100% pero no hay tal división entre contenidos y observación/actitud.
        ¿Me podrías decir de qué manera se podría hacer para que a los indicadores se le den un porcentaje pero sin tener hacer tal división?. Quedaría a la perfección sin ella.
        Muchísimas gracias por compartir este trabajo.
        Eva Mª.

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      2. Hola Eva María

        Gracias por el comentario. Soy consciente de la nueva normativa. Es por ello que en la siguiente versión (en menos de una semana) desaparecen los indicadores de observación. Ya verás los cambios. Aun así también he modificado la versión anterior para que quien quiera pueda seguir usándola. Si no quieres evaluar los estándares/indicadores de observación es cuestión de configurar como Pruebas:100% y Observación:0%.
        Pero repito, en la siguiente versión desaparecen.
        En breve podrás usarla.

        Saludos

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      1. Hola Fátima

        Debes descargarlo y descomprimir el archivo en zip, aparecerán los archivos que tienes que instalar en la aplicación «Filemaker Go» del iPad.
        Creo que está explicado claramente en las instrucciones de instalación. Léelas.
        Un saludo

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  6. Hola Sergio

    Quería consultarte cargue 40 alumnos en un grupo y en el resumen de las asistencias aparecen todos pero cuando voy al resumen del trimestre solo aparecen 36… Existe alguna manera de corregirlo o el programa tiene un limite de 36?

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    1. Hola Cristian

      Esa presentación solo puede mostrar 36 alumnos. Pero el programa funciona aunque tengas más alumnos, solo que no los muestra allí. Internamente no tienes límites de alumnos, pero los tienes que visualizar uno a uno desde la presentación «Información del Alumno»

      Saludos

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  7. Hola Sergio. En primer lugar, felicitarte por tu trabajo. Me gusta mucho y quiero utilizarlo. Tengo dos dudas: quiero evitarme descargar filemarker por su peso, puedo usar Dropbox o Drive? cómo?. La segunda duda es si permite editar todo (alumno, grupo,…) para usar otro idioma. Gracias. Salud.

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    1. Hola Xavi

      Creo que en las instrucciones intento explicar claramente como usarlo Dropbox.

      Si quieres cambiar el idioma tendrás que usar la aplicación Filemaker, es con ella con la que podrás hacerlo.

      No sé si usas iPad, Windows o Mac. Imagino que alguno de los dos últimos. Filemaker ocupa 300 Megas. Y el autoejecutable unas 100, no hay tanta diferencia. EL problemas de usar el autoejecutable es que no te permite editar el idioma. Si quieres hacer copias de seguridad tendrías que hacerlas como indico en las instrucciones. No hace falta usar Dropbox ni nada de eso.

      Repito, necesitaría saber qué equipo usas.

      Sin más, un saludo.

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      1. Hola Sergio. Uso windows. Lo quiero tener en la tablet, y quiero editar para pasarlo a catalán ¿Qué me recomiendas? Gracias.

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      2. Si quieres editarlo necesitas el Filemaker para windows, no hay otra opción.
        Eso lo podrás hacer en el ordenador Windows, una vez modificado/editado lo pasas al iPad usando la app «Filemaker Go» para su ejecución.

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  8. Buenas. Enhorabuena por el trabajo. He dado con esta maravillosa aplicación que pretendo usar de cara a futuros cursos. Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de volcar los datos del alumnado desde alguna base de datos o programa de la administración, tipo Séneca (Andalucía)?

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  9. Hola, Sergio.
    Enhorabuena por el programa.
    En mac, cuando muestro el informe de faltas el mes de febrero de 2016 no contabiliza le día 29, con lo que en los meses posteriores los fines de semana salen desplazados un día, con lo que no muestra algunas faltas.
    Gracias.

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    1. Hola Antonio,

      al leer el mensaje pensé que no tuve en cuenta los años bisiestos y miré mis cursos. Pero a mí me funciona perfectamente. Me aparecen las faltas perfectamente. Aparece el día 29 de febrero sin marcar y los fines de semana posteriores en su lugar. No sé a qué se debe tu error.

      Un saludo.

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  10. Antes de nada la enhorabuena por el trabajazo. Soy profesor de FP y en algunos módulos (asignaturas) tenemos varias horas seguidas pero la aplicación sólo deja poner una falta por día cuando hay alumnado que falta 1, 2 ó 3 horas. Mi comentario era para ver si era factible en futuras versiones poder poner varias faltas al día. Muchas gracias y felicidades por el trabajo.

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      1. Hola Sergio, por fin conseguí hacerle funcionar. Tengo 4grupos de 2ESO, como puedo hacer para que todos los grupos tengan las mismas caracteristicas, y no tenga q estar copiando lo mismo en todos los grupos?

        Muchas gracias y enhorabuena por la aplicación. Un saludo.

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      2. Me alegro Carlos

        Lo que pides puedes hacerlo. Creo recordar que lo usas en el iPad. Entonces una vez que configures el primer grupo de la 2 ESO (será el archivo grupo1.fm12) solo tienes que copiarlo y renombrarlo como grupo2.fmp12, y así sucesivamente. Te aconseje que lo hagas en el ordenador y luego los pases al iPad.

        Saludos

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    1. Es lo que hago,pero cuando lo descargo desde dropbox me pregunta si lo abro en FileMaker go 14, le digo q si. Pero no salen,solo salen el nombre del arcchivo y lo q pesa.

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  11. Hola Sergio. Soy profesor de Conservatorio y quisiera hacer unos pequeños cambios en las presentaciones y para no tener que cambiar en todos los cursos uno a un, ¿sabes dónde se puede ir para solo cambiar en la plantilla original y así que salgan en los cursos que inserte en el horario?. El ordenador es un pc y tengo el filemaker.Gracias

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    1. Hola Manuel

      Si lo que tienes es el Filemaker imagino que estás usando los archivos *.fmp12. Si es así, sí puedes hacerlo. Si no, no podrás.

      Eso sí, lo que te voy a comentar es para cuando no tienes los alumnos ni nada introducido, ya que hay que borrar los archivos. De todas formas te lo comento para futuras ocasiones. Debes modificar el archivo que quieras (por ejemplo el de grupo01.fmp12), lo configuras a tu gusto (que es lo que quieres hacer). Una vez hecho esto borras los demás (desde grupo02.fmp12 hasta el grupo10.fmp12) y copias y pegas el que has modificado para luego cambiarle el nombre a grupo02.fmp12 (así hasta los que necesites).

      Repito, si usas el autoejecutable, no podrás hacer esto.

      Saludos

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      1. Y si lo que quieres es conservar los datos que ya tengas puedes hacerlo pero es un poco más pesado. Sería cuestión de modificar lo que quieres y luego teniendo los dos abiertos, copiar y pegar (desde la edición de filemaker)

        Chao de nuevo

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  12. Buenos días Sergio!!!
    Felicitarte por tu trabajo y por dejar que lo utilicemos en nuestra labor docente.
    Solamente quería preguntarte por el apartado Nota del informe PTI.
    En una versión anterior disponía de una escala del cero al diez en la que introducíamos la nota correspondiente.
    En esta última versión, no me aparece dicha escala. Por otro lado, una vez que se han introducido todas las notas de los indicadores podría aparecer directamente la nota de evaluación en dicho apartado Nota del informe PTI.
    Muchas gracias Sergio.

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    1. Gracias por el comentario Juan Antonio

      Decirte que esa opción todavía está. De hecho es la que tienes que usar para poner la nota final de cada evaluación. El lugar donde aparece esa opción es en la presentación «Información del Alumno» (Desde la pantalla de inicio). Allí verás la casilla «Final Boletín», y esa es la que lleva la escala de 0 a 10. Esa es la que aparecerá en el PTI de cada evaluación correspondiente. Si pusiera que saliese la media final de cada evaluación (redondeando al entero más próximo) no podríamos «jugar» con la opción de modificar la nota al alza o a la baja. Por eso debes hacerlo «a mano» usando esa casilla de 0 a 10.

      Espero haber aclarado las dudas.

      Saludos

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  13. Hola Sergio:

    Tengo un problema con el programa. En la segunda evaluación y en la pestaña Información del Alumno, no me aparece ni la media de los estándares de observación ni la media final. En estas casillas se muestra un símbolo de interrogación (sí calcula la media de los estándares de pruebas). ¿Cómo lo resuelvo?

    Gracias por adelantado y de nuevo reiterarte la enhorabuena por el programa.
    Saludos.
    Jesús.

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    1. Hola Jesús, gracias por el comentario

      Debería saber con más exactitud tu problema. Solo se me ocurre comentarte que cuando defines los estándares hayas seleccionado el cuadrito de 2ª evaluación.
      Puedes enviarme una captura de pantalla?

      Otra opción es que me envíes el grupo por email y le eche un vistazo para saber qué está ocurriendo (a mí me funciona perfectamente). Sería enviarme solo el archivo grupo0*.fmpur si usas windows o mac o el archivo *.fmp12 si lo estás usando en iPad.

      Saludos

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      1. Gracias por la rapidez!! ¿Cómo hago para enviarte la captura o el archivo por aquí? No veo las opciones para adjuntar imágenes o archivos. En cuanto al archivo que mencionas, yo tengo un listado: Grupo1.fmpur, Grupo2.fmpur…..hasta Grupo10.fmpur. ¿Cualquiera de ellos te valdría?

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      1. Primera (y más sencilla)
        – Debes desmarcar la casilla que tienes en «Configuración» referente a las tareas, donde puedes elegir entre «Acumuladas» o «Por trimestres». En tu caso NO DEBES MARCAR NINGUNA. Si la tienes seleccionada, para borrar su contenido debes pulsar la casilla, mover el ratón fuera del área de la casilla y pulsar la tecla «Suprimir o Borrar» una o dos veces hasta que desaparezca. Si haces eso se soluciona el problema. Debes hacer esto mismo en todos tus grupos.

        Segunda (más larga)
        – Si no puedes borrar el contenido de esa casilla (debes poder) entonces hay otra opción. El caso es aunque pongas notas a los alumnos en la presentación «Seguimiento Diario» en tareas no afectará a la nota porque no tienes marcado ese estándar. Entonces para evitar el problema debes poner a CADA ALUMNO una nota, la que quieras (no va afectar). Esto evita el signo de interrogación y realiza las medias correctamente. Sin afectar, repito.

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  14. Hola, estoy encantada con este programa. La verdad es que no me arrepiento para nada de dar el paso al cuaderno digital.
    Mi problema es que, al comenzar esta segunda evaluación y querer hacer el seguimiento diario del alumno, la pestaña CUADERNO Y OTRAS, no tiene espacio suficiente. Quisiera evaluar la segunda evaluación independiente de la primera y el número de casillas que hay se me hace muy justa. Hay alguna manera de crear más recuadros. No sé si me explico bien… Al igual que se puede evaluar el cuaderno en la primera, segunda y tercera evaluación, también quisiera evaluar el comportamiento, trabajo en clase, … de manera independiente entre ellas y de manera independiente en las evaluaciones, y me encuentro con que el número de recuadros disponibles es muy pequeño. Además, dentro de cada recuadro hay muy pocas filas.
    Gracias y un saludo

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    1. Hola Susana, gracias por el comentario.

      Lo que pides no se puede realizar con la aplicación tal y como está diseñada. En mi opinión hay suficientes formas de evaluar y creo que suficientes huecos para anotar lo que necesitamos. Pero, por supuesto, todo es mejorable y puede que alguien necesite más; como es tu caso.
      Para poder solucionarlo te animo a que crees los indicadores tú misma. Puedes hacerlo o bien como pruebas o como observación. Allí no hay límite para añadir los que necesites, cada uno con 6 notas, recuperaciones y subir nota. Puedes diferenciarlos por evaluaciones. Creo que sería la mejor opción.

      Si tienes cualquier duda puedes enviarme el cuaderno y te digo qué hacer.

      Saludos

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  15. Hola muchas felicidades por tu trabajo, me gustaria solicitar para futuras mejoras que en la parte de tareas puedas incluir un boton en donde a todos le podamos poner un 10 general a todo el grupo con su respectivo nombre. Similar al boton de positivo general. Gracias

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  16. Hola, estoy empezando a utilizar este fenomenal cuaderno y quisiera preguntarte que yo al ser de primaria y tener una tutoría e impartir varias asignaturas en el mismo curso, me gustaria saber como copiar la lista de los alumnos para no tener que ir introduciendolos nuevamente de uno en uno. Gracias.

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    1. Hola Carlos, gracias por el comentario.
      De momento el cuaderno no tiene la opción que precisas. He pensado en incluirla en próximas versiones, ya se verá.

      De todas maneras se podría hacer exportando los datos e importándolos de nuevo en el curso correspondiente. No supone tener grandes conocimientos de informática. Pero a veces es más corto el camino largo.

      Eso sí, si lo hicieses como te comento no olvides marcar la opción que indica para que realice los cálculos internos necesarios (no recuerdo las palabras exactas), si no, no funcionará correctamente.

      Saludos

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  17. Hola Sergio, cuando intento registrar una falta me aparece un cuadro de dialogo quedice que debo introducir el id del estudiante, que debo hacer eneste caso

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  18. Hola! Buenas tardes! Llevo usando el cuaderno desde el trimestre pasado y todo genial. Pero ahora en este nuevo trimestre al intentar introducir notas también me aparecen las notas del primer trimestre y se hace la media con esas notas. No sé que debo hacer para que me aparezca todo en blanco y poder introducir las notas de este segundo trimestre con total indepencia a las notas pasadas. Por supuesto he señalado en configuración la fecha de inicio de trimestre. Gracias y un saludo.

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    1. Hola Sara

      Supongo que te refieres a las notas del criterio/estándar/indicador que has creado. EL programa mantiene las notas creadas, está realizado con ese propósito. Si quieres crear notas para la 2ª evaluación tendrás que usar un criterio solo para esa evaluación, si no es así, tendrá en cuenta las notas de la 1ª que hayas introducido.
      Por ejemplo, si quieres evaluar si «el alumno sabe realizar operaciones con enteros» y lo evalúas en la 1ª evaluación tendrá su nota, y si lo vuelves a evaluar en la 2ª tendrá la nota media de las notas obtenidas hasta entonces. El objetivo es calcular la media hasta la final. Otra opción es crear otro indicador «el alumno sabe realizar operaciones con enteros 2» y evaluarlo en la 2ª evaluación solo. Pero así estamos evaluando como antes, ¿no?
      El programa mantiene las notas si decides evaluar algún indicador/estándar en varias evaluaciones y va realizando las medias obtenidas hasta entonces.

      Saludos

      Nota: Si tienes cualquier duda no dudes en comunicármelo.

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  19. Hola Sergio, felicitaciones por tu trabajo. Buscando en la web me encontré con este cuaderno y me parece muy interesante. Tengo un sólo inconveniente, y es que acá en Chile la escala de evaluación va de 1 a 7, los alumnos obtienen notas con decimales, por ejemplo un alumno puede obtener un 4,7. La nota mínima para aprobar es un 4,0. No se si tu puedes cambiar la escala.

    Desde ya gracias por tu gentil repuesta.

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    1. Hola Danilo

      Gracias por el comentario.

      Respecto a tu petición, comentar que es complicado cambiar las fórmulas internas para que haga lo que pides.

      Quizá te refieras solamente a la nota final de evaluación, entonces sería más fácil. Solo habría que modificar esa última casilla y permitir la entrada de otros valores. Si tienes o puedes conseguir la aplicación Filemaker es muy fácil cambiarlo.

      Saludos

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  20. Hola Sergio,
    Enhorabuena por la aplicación que has diseñado y además has compartido gratuitamente. Es de agradecer tu aportación. Me he atrevido a utilizar tu cuaderno del profesor y… ¡me ha encantado!, gracias.
    Por otro lado, quería preguntarte qué significa el que aparezca en las fotografías de las fichas un triángulo amarillo con el signo de admiración. ¿Qué he hecho mal?. Me aparece en uno de mis grupos.
    Reitero, mil gracias Sergio

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    1. Hola Mª José

      No hay de qué.
      Lo del triangulito es un aviso para indicar que ese alumno/a tiene alguna nota inferior a la que has marcado en la presentación «Configuración» – «Nota de Corte». Por ejemplo, si en esa casilla escribes un 3, a los alumnos que obtengan en alguna nota sobre las pruebas (no de observación) inferior a 3, les aparecerá el triángulo. No afecta a la media ni nada de eso, es solo informativo.

      Saludos

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  21. Hola Sergio. Me gustaría hacerte una pregunta. Con los indicadores de prueba definidos y calificados, y calificaciones registradas en el seguimiento diario del alumnado, cuando pulso en PTI Informe 1ªEval. me salen todos los informes ordenados. Pero el caso es que cuando pulso en el botón «PDF» me sale el error «Guardar registros como PDF se ha cancelado. ¿Desea continuar con este guión?»

    ¿Alguna idea de por qué sucede?

    Gracias por adelantado.
    Saludos.

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    1. Hola Carlos

      Como ya he dicho varias veces, este programa no se lleva del todo bien con Windows. La acción de crear un PDF funciona correctamente en MAC y en iPad pero en Windows sale este problema.
      De todas formas se puede solucionar.
      Cuando quieras imprimir u obtener el PDF con los PTIs, desde la presentación de los informes (donde le das al botón de PDF y no funciona), pinchas en archivo (arriba a la izquierda) y seleccionas IMPRIMIR. Desde allí podrás imprimir. Si quieres obtener el PDF, desde el mismo sitio (imprimir), seleccionas la opción «Impresora: Microsoft XPS Document Writer» y así obtendrás un documento con la extensión *.xps o bien *.oxps (depende del sistema operativo que uses). Si tienes un Windows actualizado y «moderno» será capaz de abrir el archivo e imprimirlo. Si no es así (XP o inferior) tendrás que convertirlo a PDF. En ese caso hay múltiples opciones para ello:
      – Descargar XPS Viewer
      – Microsoft.Net FrameWork 3.0
      – Convertirlo Online en xps2pdf.co.uk

      Cualquier opción es válida. Incluso hay más opciones, es cuestión de buscar un poco.

      Siento estos inconvenientes pero, como he dicho antes, no se llevan del todo bien Filemaker y Windows.

      Saludos

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      1. Muchas gracias Sergio. Siento preguntarte algo que ya estaba explicado. He buscado en los comentarios antes de realizar la pregunta pero no he encontrado la solución. Trabajo con Windows7 por lo que, efectivamente, la solución que planteas es totalmente válida. Genial!

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      2. Hola Sergio. Siento haberte preguntado algo que ya habías contestado. He buscado antes entre los comentarios, pero al no encontrar la solución he realizado la pregunta. Muchas gracias por tu paciencia.

        Trabajo con Windows7 y la solución que planteas funciona perfectamente.

        Genial!

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  22. Buenos días Sergio. Hay alguna posibilidad que aparezcan las faltas en los informes PTI? He estado trasteando con el programa y no tengo ni idea de como se hace. Gracias.

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    1. Hola Sergio! Como siempre felicitarte por este gran trabajo tuyo y ponerlo a disposición de los demás de forma altruísta. Pero sólo dos sugerencias para futuras ediciones si así lo estimas conveniente: 1) Me gustaría que el programa mostrase una panorámica a modo de tabla de excel, en la que se muestre un grupo completo con una columna a la izquierda con los nombres de todos los alumnos/as, y a la derecha los distintos aspectos aspectos a evaluar (indicadores, estándares, etc.); 2) Me gustaría que tuviese además un lugar para poner comentarios u observaciones abiertas sobre los alumnos/as. Gracias una vez más.

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      1. Hola José Alberto

        No hay de qué. Si ya he realizado el trabajo, pues no cuesta compartirlo.

        Tendré en cuenta tus sugerencias para próximos cambios (que habrá). La panorámica tipo Excel puede ser útil, aunque para eso están los informes PTI (no?) Pero imagino que te refieres a tener a todos los alumnos en una misma hoja.

        Respecto a la segunda sugerencia tienes múltiples opciones para anotar cualquier cosa. A saber:
        – En la propia ficha del alumno en OBSERVACIONES puedes escribir lo que te plazca.
        – En esa misma ficha, abajo, en evaluación inicial también puedes escribir.
        – En la presentación de TUTORíA también tienes tres cuadros para escribir lo que quieras de cada alumno (los tres cuadros de arriba)
        – SI quieres que las observaciones que escribas se envíen en el PTI lo puedes hacer desde la presentación «Información del Alumno»

        Yo creo que son suficientes. Si no es así, concrétame a qué te refieres.

        Saludos

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  23. Buenos días,
    no sé si se ha preguntado aquí o si lo has respondido en otra ocasión pero tengo un problema. Creé un grupo y definí los indicadores de observación y de pruebas. Después del inicio del curso, se matricularon dos alumnas nuevas y pensaba que se les aplicaría también estas variables pero no ha sido así, sus observaciones y pruebas aparecen en blanco. He probado a duplicar un alumno y cambiarle el nombre pero sigue apareciendo en blanco. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias y enhorabuena por el trabajo.

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    1. Hola Jose

      La aplicación está diseñada para que al añadir un alumno aparezcan los indicadores que hayas definido anteriormente. De hecho, así lo hace.
      Agradecería que me indicaras el sistema operativo que utilizas, así como la versión que estás usando de la aplicación.
      A mí me funciona perfectamente. Lo acabo de probar para salir de dudas.

      Si quieres me puedes enviar el archivo y lo reviso.

      Saludos

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      1. Buenos días,
        uso la versión 3.1 en un portátil con Windows 7. Todos los archivos los tengo metidos en una carpeta compartida de Dropbox para poder usar el cuaderno con dos dispositivos distintos.
        Aquí tienes dos capturas de pantalla. En la segunda intenté copiar el primer alumno y, como puedes ver, no tiene ningún indicador definido.
        http://imgur.com/a/U9CFO

        Un saludo.

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      2. Hola de nuevo Jose

        Igual el problema es al compartir en Dropbox, pero no creo.

        Si quieres puedes compartir la carpeta donde lo tienes en Dropbox conmigo y lo miro tranquilamente, y lo soluciono. O enviarme el archivo del grupo en cuestión (es el archivo grupo*.fmpur que esté asociado a ese grupo en concreto, que solo son 10 metas más o menos)

        Puedes hacerlo en el siguiente correo: sgs@ono.com o bien enviarme el enlace comopartido.

        Te repito que a mí sí me funciona.

        Saludos

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  24. Hola Sergio, soy profesora de instituto y es el primer año que me atrevo a utilizar un cuaderno digital. He de decirte que estoy encantada, has realizado un trabajo estupendo.
    Tengo un pequeño problema, tengo todos los alumnos metidos e indicados correctamente los que tienen pendiente mi asignatura, en cambio cuando voy a la ficha de pendientes del grupo, no me aparece ninguno. No sé que es lo que debo estar haciendo mal.
    Un saludo y muchas gracias.

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    1. Hola Susana,

      Gracias por el comentario.
      Respecto a tu duda te aclaro. Hay centros que el profesor no se encaraba de los alumnos que tienen pendiente su asignatura. Por eso está duplicada esa información.
      En la presentación FICHAS verás que tienes la opción de decir que lleva pendiente tu asignatura «arriba a la derecha». Eso es solo informativo y verás que en las fotos aparece una «P».
      Si quieres que aparezca en la presentación «PENDIENTES» debes pulsar el botón «Crear ficha pendientes» que hay «abajo a la izquierda». Al pulsarlo parecerá que no ha hecho nada pero verás que ya aparece su nombre en esa presentación.

      Si sigues sin saber cómo, dímelo.

      Saludos

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  25. Hola Sergio. Tengo un problema y no sé si tendrás la solución. Soy tutor de primaria y estoy utilizando la aplicación para mis clases de Lengua, Matemáticas, Naturales, Sociales y Plástica. También para otras dos asignaturas que doy en otros dos cursos. Mi problema es que la aplicación me va bien en tres de las asignaturas, pero en el resto, cuando defino los «indicadores de prueba» y les selecciono la evaluación, por más que le doy a «refrescar datos» no me aparecen en la ventana de «evaluar pruebas» y el caso es que lo tengo todo configurado igual. ¿Sabes que puede estar pasando?
    Muchas gracias por tu trabajo, compartirlo y resolvernos las dudas.

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    1. Buenas, pues no sabría decirte. No debe dar problemas.

      Podrías enviarme el archivo por correo y te lo miro. Si estás usando el auto ejecutable podría enviarme el archivo «grupo*.fmpur» que corresponda. Si es de iPad, pues el archivo en sí.

      De todas formas prueba a eliminar el indicador y volver a crearlo, igual funciona.

      Revisa que estén bien configuradas las evaluaciones, los porcentajes , etc.

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  26. Hola Sergio. Soy Manuel y ya estoy familiarizándome de tu trabajo. Te comento que al poner las faltas me sale una ventana IdAlumno y me dice que El alumno necesita un identificador.Asegúrate que tiene un número en si id_Alumno (Ficha). Me podrías ayudar y dónde me he perdido?. Por cierto un día te comentaron que si servia para conservatoprios, te comento que soy profesor del Conservatorio y yo la uso.

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      1. Manuel, puedes importar los datos pero hay que marcar una opción al importar que dice “Ejecutar opciones de entrada automática durante la importación”.

        Si no funciona, tendrás que introducirlos «a mano» uno a uno. Pero debe funcionar

        Saludos

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  27. Hola Sergio.

    Un par de preguntitas: 1) ¿hay alguna forma de que se obtenga una nota a través de los positivos y negativos que se van poniendo a los alumno/as en el apartado de «Tareas»?
    2) veo que has introducido algunas mejoras en el programa últimamente. Si me lo descargo de nuevo, ¿se conservarán los datos que llevo insertados hasta ahora? (por descartado, haría un backup)

    Muchas gracias y, de nuevo, enhorabuena por tu trabajo.

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    1. Hola Carlos

      No, los positivos y negativos son solo contadores para luego evaluar, con esainformación, el indicador/estándar asociado.

      Respecto a lo segundo es complicado. Supongo que se podría. Habría que ver que versión usas. Pero no me atrevo a confirmarlo. Se podría investigar pero sería tedioso. Lo siento

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      1. Gracias Sergio. La versión que tengo es del 12 de septiembre. Preguntaba por descargarme la última actualización para que salieran los indicadores de observación en el PTI. No obstante, puedo salvar ese «error» poniendo descripciones de dichos indicadores utilizando los de la parte derecha, los que tienen los botones verdes.

        La pega importante, si no me equivoco, es que si hago un cuaderno majo, con todos sus estándares ya escritos y demás, y saliera una versión mejorada del cuaderno el curso que viene, tendré solo dos opciones: 1) seguir trabajando con el cuaderno antiguo para conservar los datos, o 2) actualizar al cuaderno nuevo pero meter de nuevo los estándares.

        Gracias de nuevo por tu trabajo.
        Saludos.

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      2. Así es Carlos.

        De momento no he realizado la opción de actualizar los datos de otros años. Si tengo tiempo me pondré a ello en futuras versiones, no lo sé. Cada cambio me lleva tiempo y ando justo de él.

        Pero sé que sería una buena opción.

        Gracias de nuevo por comentar

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  28. hola me interesa mucho descargar la aplicación, pero no se a cual link picarle, tengo windos 7, no entiendo eso del filemaker, como saber que descargar, me puedes ayudar, gracias

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  29. Buenos dias Sergio, enhorabuena por tu trabajo, me da un fallo a la hora de publicar los PTI, ya que los indicadores de observación no se generan correctamenteen el PDF, en cambio los de las pruebas se generan perfectamente y se colocan en su lugar. ¿puedes ayudarme? Muchas gracias

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    1. Hola Antonio

      Gracias por el comentario. A mí se me generan normalmente.
      Puedo imaginar el problema (creo). Cuando generas los indicadores de observación pulsando los botones verdes debes haber marcado antes las evaluaciones donde las vas a evaluar. Si no lo hiciste en su momento, entonces vuelve a la página de configurar los indicadores de observación (en configuración o en definir Ind. de obs.), allí marcas las evaluaciones donde vas a evaluarlos (igual están marcadas ya) y después vuelves a pulsar el botón verde asociado 8no hace falta que modifiques nombre o ponderación). Al pulsar el botón con las evaluaciones marcadas deben salir en los informes.
      Es un poco rocambolesco el proceso pero se me ocurrió así, sorry.

      Dime si te funcionó.

      Saludos

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      1. Perfecto, he puestos los indicadores en los huecos de los botones verdes y… ¡¡perfecto¡¡¡ Por cierto, acabo de ver tu foto y ….. resuta que eres Sergio de la Laboral , jajja soy Antonio tu antiguo compañero de plástica de la UNI. Enhorabuena por tu curro de verdad , este año viene al pelo. Muak¡¡

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