Cuaderno Profesor Digital 3.2 – iPad, Windows y MAC


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN (y final): 25/9/2016

(No funciona en ANDROID)

NOTA DEL AUTOR: Si normalmente usabas en las anteriores versiones (y lo consideras indispensable) las presentaciones de observación: CUADERNO DIARIO, positivos, negativos, faltas de respeto, tareas, … NO TE DESCARGUES ESTA VERSIÓN

Esta versión está pensada para la actual ley educativa española. La observación se evaluará dentro de los estándares definidos.

Últimas novedades 25/9/2016:

  • Navegación mejorada. Los listados ya no se vuelven al principio cada vez que pulsamos en un alumno. Se mantienen en el alumno. Se ha añadido navegación entre alumnos mediante flechas. (solo iPad y MAC)
  • Cada estándar podrá ir asociado a las competencias clave que decidas.  (solo iPad y MAC)
  • Se evalúan las competencias clave.  (solo iPad y MAC)
  • Los estándares pueden dividirse en tres bloques: básicos, intermedios y avanzados. Se evalúan cada unos de los bloques. (solo iPad y MAC)
  • Opción de imprimir el informe final a tres páginas (en iPad hay que ponerlo a una resolución del 105%)  (solo iPad y MAC)
  • Se han corregido pequeños errores en la exportación/importación de alumnos y estándares (no funcionaba correctamente en iPad, sí en el resto de plataformas). Si tenías la versión anterior a este día no podrás usar esta función, pero sí el resto del cuaderno. No es grave.
  • Se ha añadido una cuarta opción a la hora de subdividir el estándar: trabajos colaborativos. Recuerdo que no es necesario el uso de los cuatro.
  • Se ha eliminado un pequeño error que eliminaba el primer alumno cuando se exportaban los parámetros generales a su grupo desde el Horario.
  • Posibilidad de evaluar 3, 4 o 5 evaluaciones. Mas una final.
  • Desaparecen los estándares de observación y se incluyen en el resto de estándares mediante una evaluación ponderada intraestándares.
  • Las reuniones y la tutoría aparecen en la presentación Horario y no en los grupos individuales.
  • Agenda inicial de eventos.
  • Posibilidad de exportar alumnos entre grupos, exportar los datos generales y los estándares.
  • Posibilidad de configurar los informes individualizados y su exportación a PDF: todos los alumnos o solo los suspensos, una o dos páginas,…

 

En el siguiente enlace podrás descargarte el cuaderno digital para iPad, Windows o MAC. Es totalmente gratuito. De docente para docentes.

DESCARGAS DEL PROGRAMA

APLICACIÓN PARA IPAD

DRIVE – BOX – MEDIAFIRE – MEGA – DROPBOX

APLICACIÓN PARA IPAD (Versión 3.2 Plus) (Con recuentos y posibilidad de importación de datos desde hoja excel datos.csv)

MEDIAFIRE – MEGA – DROPBOX

APLICACIÓN PARA MAC

  • Si NO tienes el Filemaker en tu ordenador (recomendado)

DRIVE – BOX – MEDIAFIRE – MEGA – DROPBOX

  • Si tienes el Filemaker 12 en tu ordenador (puede haber alguna variación por ser versión antigua)

DRIVE – BOX – MEDIAFIRE – MEGA – DROPBOX

  • Si tienes el Filemaker 13 o más en tu ordenador.

DRIVE – BOX – MEDIAFIRE – MEGA – DROPBOX

APLICACIÓN PARA WINDOWS (puede haber alguna variación por problemas de compatibilidad, no si tienes Filemaker13)

  • Si NO tienes el Filemaker en tu ordenador (recomendado)

DRIVE – BOX – MEDIAFIRE – MEGA – DROPBOX

  • Si tienes el Filemaker 12 en tu ordenador. (puede haber alguna variación por ser versión antigua)

DRIVE – BOX – MEDIAFIRE – MEGA – DROPBOX

  • Si tienes el Filemaker 13 o más en tu ordenador.

DRIVE – BOX – MEDIAFIRE – MEGA – DROPBOX

Descargas de Imágenes para el Cuaderno

Biología y Geología                                           Francés

Dibujo                                                                  Geografía e Historia

Economía                                                            Informática

Educación Física                                                Inglés

Filosofía                                                               Latín y Griego

Física y Química                                                Religión

Música                                                                 Tecnología

Matemáticas                                                       Lengua y Literatura

Profesor                                                               Profesora

Paisaje                                                                  TODAS

Instrucciones

346 comentarios en “Cuaderno Profesor Digital 3.2 – iPad, Windows y MAC

  1. Buenas tardes Sergio! He intentado mandarte un comentario esta mañana pero creo que no se ha grabado. Quería saber si hay alguna manera para crear una copia de seguridad del curso pasado con todos los datos de mi alumnado y sus notas. Me gustaría crear una copia de seguridad antes de borrar datos para introducir los de este curso.
    Muchas gracias de antemano por tu gran trabajo.

    Me gusta

    1. Hola María José,
      pues lo que puedes hacer es guardar el programa entero como «recuerdo» o copia de seguridad de ese curso. Es decir, «Copias» la carpeta donde tienes el programa y la «Pegas» en donde quieras guardarla, tendrás dos carpetas iguales pero solo modificarás la que abras. Eso si tienes el Compilado.
      Si tienes Filemaker solo tendrás que guardar los archivos *.fmp12.
      Espero haber aclarado dudas.
      Un saludo

      Me gusta

  2. Hola Sergio.
    El programa es una maravilla, me estoy haciendo con él como puedo. Mi ordenador es un asus VivoBook y su sistema es Ryzen 7. Me he descargado la última versión del programa para windows sin Filemarker (porque no se descargar el programa, solo me aparecen actualizaciones) y cuando quiero sacar los informes de los alumnos, al pinchar en PDF me aparece: «Guardar registros como PDF se ha cancelado. ¿Desea continuar con este guion?
    Y no hay manera de que me deje sacar los informes. ¿Se te ocurre por qué puede ser?
    Muchas gracias.

    Me gusta

  3. Buenas Sergio, he descargado la última versión para windows sin filemaker. Es la primera vez que uso el programa, he introducido los indicadores para un curso y ponderado además de también añadido porcentajes en configuración para pruebas, tareas, etc. Al introducir notas en la sección de pruebas para un indicador cualquiera en la nota final me pone 0, ponga lo que ponga de nota, y en nota media tampoco me aparece nada.

    Me gusta

  4. Ya está solucionado Sergio, perdona. Lo tenía guardado en otro directorio. Borra estos mensajes si quieres porque no aportan nada.
    Gracias de todos modos por tu aplicación. Me parece genial y de una aplicabilidad enorme.
    Un saludo,
    María José

    Me gusta

  5. Buenos días Sergio, lo primero de todo darte las gracias por poner a nuestra disposición esta estupenda plataforma de evaluación, es el primer año que trabajo y me esta siendo de gran ayuda. Mi pregunta es: ¿Se puede utilizar el programa en diferentes equipos y que estos esten sincronizados? Utilizo Windows.
    Muchas gracias de ante mano

    Me gusta

    1. Hola Juan,
      no hay de qué. Gracias por comentar.
      Lo que quieres realizar se puede hacer pero se necesita el programa Filemaker Server y se trabajaría con la base de datos en un servidor. Pero no he realizado el programa de esa forma. Supongo que sería cuestión de investigar. Es un programad de pago. No lo tengo. Pero sería factible. Aunque Filemaker funciona mejor con MAC.

      Me gusta

  6. Hola Sergio! Este es el tercer año que utilizo tu cuaderno del profesor y me gusta mucho, te felicito por ello.
    Los tutoriales son muy explícitos, pero hay una duda que no encuentro en ellos. ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de todos los datos introducidos (alumnos, notas, estándares…? Utilizo Windows.
    Gracias

    Me gusta

  7. Hola, Sergio.
    Tengo un problema: cuando saco el PDF con los informes de los alumnos no me aparece la nota media final de la evaluación. He revisado todos los datos que debo introducir antes y no sé qué puede ser lo que he hecho mal para que no me salga. La nota media sí me aparece en cada alumno, pero en sus informes no.

    Gracias como siempre!

    Me gusta

    1. Hola Ester, la nota media debes introducirla tú desde las presentaciones «Información Alumno» o «Resumen Trimestres» o «Final Junio Septiembre». Esa es la que debe aparecer en el boletín. Si no se soluciona así envíame una captura de pantalla de tu configuración a mi email personal. Chao

      Me gusta

  8. Hola Sergio:

    Estoy utiizando el programa por primera vez y me parece genial, pero yo lo estoy adaptando a conservatorio, nosotros no tenemos estándares y yo tengo dentro de mi asignatura cuatro ramas diferentes para evaluar con diferentes notas que luego quiero que me haga media, o sea, que me haga media de todas las notas de cada una de las cuatro ramas y luego la nota final de las cuatro juntas, creo que lo puede hacer, pero no se como ponerlo para que lo realice, me puedes ayudar?
    Gracias, un saludo
    Juani

    Me gusta

    1. Hola Juani,
      claro que lo puedes hacer. Tienes varias opciones.
      Opción 1: crear en lugar de estándares las cuatro ramas. Allí puedes hasta evaluar 6 notas mas 4. 6 directamente desde las pruebas y otras 5 con otros instrumentos aunque los puedes ponderar para que todas ponderen por igual.
      Opción 2: crear en lugar de las 4 ramas, un criterio para cada nota. Aquí no hay límite.

      Yo haría lo primero.
      Te aconsejo mirar los videos y luego ya lo adaptas como quieras.
      Un saludo

      Me gusta

  9. Buenos días, Sergio. Es la primera vez que descargo esta aplicación desde un MacBook Air (macOS Mojave). Siempre que abro la aplicación me aparece el siguiente mensaje: «El archivo primario ‘Horario’ no se encuentra y es necesario en esta aplicación».

    Se abre un explorador y, al seleccionar el archivo Horario.fmpur, la aplicación se abre correctamente pero vuelve a aparecer el error cada vez que inicio la aplicación.

    ¿Sabes cómo se puede solucionar el problema? Muchas gracias. Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola Antonio,
      parece ser que existe alguna incompatibilidad con el nuevo sistema Mojave de Mac. La razón quizá sea porque realicé la compilación con el sistema High Sierra y ahora crea algún conflicto. Sería necesario que alguien compilase el programa con Mojave. Intentaré hacerlo pero no tengo Mojave en mi Mac y decidí no actualizar más el programa. Lo siento.

      Me gusta

  10. IMPORTAR ALUMNOS DE HOJA EXCEL en MAC y Windows.
    Lo he conseguido hacer sin problemas con el programa compilado en MAC. He exportado a excel los datos de los alumnos de la aplicación ITACA (Comunidad Valenciana) y después los he pegado en el fichero que adjunto (reproduce los nombres de los campos de la tabla alumnos de la aplicación «Cuaderno digital del profesor») los datos que he considerado (tampoco todos) y me los ha importado sin problemas.
    En windows también he conseguido importarlo pero en la versión que no está compilada y ejecutando Filemaker12. He ido al menú Archivo le he dado a «importar registros» después «Archivo» y he seleccionado el fichero «datos.xlsx», después he marcado las opciones:
    – Organizar por nombres coincidentes (seleccionar del desplegable)
    – No importar el primer registro (contiene nombre de los campos)
    y me los ha importado sin problema alguno.

    Gracias por esta estupenda aplicación, habría que intentar ir mejorándola entre todos y no solo el compañero Sergio García (ya que así sería más fácil y práctica su utilización)

    Enlace al fichero datos.xlsx
    https://mega.nz/#!dO4GVQiA!d48tJmgTISSkz6_0NYf0SuH4BgTyLh25CQwfmlK0siU

    Me gusta

    1. IMPORTAR ALUMNOS DE HOJA EXCEL en MAC y Windows.
      He probado a importar el fichero datos.xlsx en windows con la versión compilada y también lo hace bien.
      Por otra parte he probado pasar los datos desde el Mac a Windows y viceversa y los copia bien sin problemas (alumnos, faltas, estándares, calificaciones …), lo único es que windows no puedo ni ver ni modificar las competencias.
      Hay que copiar los ficheros : horario.fmpur y los grupos modificados grupo1.fmpur etc… si hay duda se copian todos los ficheros con extensión fmpur, que son los que contienen los datos y si en casa tengo mac y en el centro windows, puedo ejecutarlo y tener los mismos datos sin problemas.

      Me gusta

    2. Ante todo, GRACIAS.
      Durante dos cursos he disfrutado de la aplicación. El problema es que tengo 320 alumnos y 15 grupos. Hasta ahora he usado Windows pero tenía que descargar doble programa y no tenía suficiente memoria.
      Ahora mi hijo me ha regalados su iPad Air 2 y dwspués de dar muchas vueltas me he descargado distintas versiones de FileMaker Go y en cada una he añadido sus correspondientes grupos. Cuando ya estaba todo solucionado me encuentro con que no puedo importar registros de csv en este formato. ¿Es así? ¿Me he leído todas las aportaciones además de ver los vídeos.
      Por favor, se te ocurre alguna solución

      Me gusta

      1. Hola María José, desde el iPad creo que va a ser complicado. Acabo de subir unos nuevos ficheros del programa donde en la pestaña «Configuración» está la opción de imputar archivo desde una hoja excel. Pero fue una versión que dejé a medias. La pongo a vuestra disposición por si a alguien le interesa. Yo no uso esa opción.
        Lo que pides se puede hacer pero por eso lo doy en código abierto, para que alguien más lo haga.
        Gracias por el comentario

        Me gusta

      2. Gracias Sergio por contestarme tan rápido. Ya me he descargado los ficheros que comentas y me sale efectivamente la opción en Configuración de importar desde Excel. Cuando le doy me avisa de que se van a borrar todos los datos de los alumnos que pueda haber y a pesar de que le digo que sí que tirar para delante no se abre la posibilidad. No me manejo como para hacer algo de esta envergadura. Te reconozco un valor y un conocimiento espectacular sobre este tema pero sobre todo tu generosidad me abruma.
        De corazón, muchas gracias.

        Me gusta

  11. Buenas, estoy probando el programa siguiendo los videotutoriales y me han surgido varias cuestiones:

    -Al definir los estándares adjudicándoles varios trimestres, si la nota se modifica en un trimestre, también se modifica automáticamente en los otros trimestres. Como evaluación continua sería lo correcto, pero no hay alguna manera de que se quedara el registro fijo el registro inicial asignado???

    -Al pasar las faltas e intentar modificar la fecha para asignarle otra diferente a la fecha actual indica que no es modificable. Entonces no sería posible poner una falta, retraso, etc. de días anteriores???

    Gracias y saludos

    Me gusta

    1. Respondiéndome a mí mismo.
      Ya he visto que desde «Pasar Lista», no se puede modificar la fecha, pero sí desde «Asistencia»

      …queda pendiente la posibilidad de dejar fija la calificación de los estándares dentro de cada trimestre…

      …porque lo de la asignación de Básicos, Intermedios y Avanzados para Windows sigue sin ser posible???

      Me gusta

      1. Hola Jesús,

        ya veo que has solucionado lo de las faltas. Respecto a la otra cuestión, llevas razón, he pensado la aplicación para que sea evaluación continua. No veo la razón para que si continúas evaluando un estándar en más de una evaluación quieras conservar la nota que obtuvo en la anterior evaluación. Te comento alguna «solución» que podría ayudarte.
        Primera opción: usar, como hago yo, la opción de recuperar. Tienes hasta tres notas para hacerlo e incluso una más para subir nota. Intenta trastear con ellas, quizá te sirva.
        Segunda opción: crear otro estándar asociado únicamente a la evaluación que quieras evaluar. Luego en la nota final compensas las ponderaciones.

        Espero haberte ayudado.
        Saludos

        Me gusta

  12. Buenos días.

    A lo mejor es una pregunta muy básica, pero he visto los videos y leído los comentario y no la veo.

    Este va a ser el tercer curso que uso tu cuaderno y estoy encantada. Hay otras opciones más populares que me tientan pero al final siempre gana el tuyo por que tiene todo lo que necesito y facilidad de uso.

    Te cuento mi problema, no se eliminar los datos de cursos anteriores.
    Cada curso añado nuevos grupos manteniendo los del curso anterior… pero ya me he quedado sin hueco en los 10 disponibles.

    Me gustaría , a ser posible, mantener el listado de estándares añadido pero borrar los grupos o al menos los datos de los alumnos anteriores.

    Una opción fácil es borrar a lo bruto datos de alumno y notas y sobreescribir pero entiendo que debe haber una opción más fácil , quizá entrando en las carpetas de grupo, sin embargo yo no puedo acceder a esas carpetas.

    Uso macbook Air sin filemaker.

    Espero vuestra respuesta.

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Buenas,

      sí existe la opción de eliminar únicamente los alumnos. Imagino que estás usando la última versión, la 3.2 del cuaderno. Supongo que sabrás que los estándares es mejor definirlos en la presentación de Horario (Definir estándares) luego los puedes exportar a los grupos que necesites. De todas formas aunque no lo hagas así no pasa nada. También tienes la opción, en cada grupo, de eliminar los alumnos y sus notas. Para eso tienes que ir a «Configuración» y abajo verás tres botones rojos, tendrás que pulsar el de la derecha. EL primera elimina todo, el segundo todo excepto los alumnos, por si los quieres mantener y cambias los estándares (por ejemplo continúas con un mismo grupo el siguiente curso) y el tercero eliminas alumnos pero no estándares.
      También puedes ir eliminando alumnos desde sus fichas uno a uno. Realmente lo haces en un momento.

      Espero haberte ayudado. Chao

      Me gusta

  13. ¡Hola Sergio! Enhorabuena por el programa porque es el primer año que lo utilizo y me gusta muchísimo. No soy experta en informática pero me voy apañando, aunque tengo una duda con tu programa que no he logrado resolver. ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad completa? Las que he hecho no me guardan las notas de los alumnos.
    Gracias.

    Me gusta

    1. Hola Natalia, gracias por el comentario.

      El programa guarda automáticamente los cambios realizados. SI quieres hacer una copia de seguridad debes guardar todo el contenido del programa en otra carpeta o un pendrive, como quieras. Debe guardar los datos. Si agües sin saber como, por favor, especifica qué versión usas, ordenador, si es el auto ejecutable o usas el Filemaker. Así podré ayudar más.

      Saludos

      Me gusta

  14. Hola Sergio,hace unos días actualicé el Mac a la versión Mojave y ahora no me deja abrir la aplicación porque me sale como error. Antes tenía que abrirla seleccionando el archivo de horario pero ahora al seleccionarlo es cuando me sale error. Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Me gusta

    1. Hola Manuel,
      pues no sé que decirte. Yo no tengo Mojave, me he quedado en High Sierra y sí me funciona. Siento que te ocurra. No encuentro ni solución ni explicación. He buscado en internet y parece ser que es que es incompatible (cosas de las actualizaciones). Mucha gente está cabreada. Intentaré, pronto, realizar un auto ejecutable con una versión superior a ver si funciona, pero no sé.
      Lo siento.

      Me gusta

      1. Hola Sergio te iba a escribir de nuevo Justo cuando me has contestado. He encontrado la solución. Volver a descargar el programa e instalarlo de nuevo. Para no perder el trabajo guardar los antiguos archivos y sustituirlos por los nuevos. Ahora vuelve a funcionar perfectamente.
        Muchas gracias
        Manuel

        Me gusta

      2. Pues me alegro que se haya arreglado. Por cierto, usas el Filemaker o usas el auto ejecutable? Es por saberlo para futuras dudas. Probablemente, como hice una nueva actualización con un Filemaker más avanzado, al volver a instalarlo ya sea compatible. No lo sé. Luego me dices

        Me gusta

      3. La versión que me he descargado es sin FileMaker. Antes el icono de Cuaderno me aparecía en colores rosados ahora con la nueva descarga que he hecho aparecen en azules. Siempre al ejecutarlo me dice que no encuentra el archivo horario, pero te da la opción de buscarlo y cuando le haces clic aparece todo normal.
        Por tanto, no sé si es con FileMaker o auto ejecutable. Quizá con esta información lo entiendas tú mejor.
        Un saludo.

        Me gusta

  15. Hola Sergio, podrías darme algunos datos más o explicarme mejor? Estoy intentándolo y no m da opción a guardar en PDF, mi ordenador no lo tiene en su desplegable… y me lo guarda en un archivo filemaker. Lo necesito xa pasárselo a la inspectora estoy desesperada.
    Gracias

    Me gusta

    1. Ester, como te dije, el programa parece ser que tiene algunos conflictos con Windows (y más desde hace unos años) Yo no uso Windows, pero creo que al alguien más le pasaba y lo conseguía hacer buscando arriba como te digo (pero no sé cómo). Igual desde los informes puedes buscar imprimirlos directamente (sin generar el PDF) pero luego lo guardas como PDF, es que no sé cómo ayudarte.

      Viendo el problema que causa me plantearé retirar el programa para Windows. Lo siento

      Me gusta

  16. Hola, Sergio.
    Tengo un duda. Metí solo los estándares de la primera evaluación en la configuración para dos cursos y los exporté a ambos. Ahora quiero añadir los de la segunda y tengo miedo a perder las notas con sus estándares de la primera. Esto puede suceder si los exporto otra vez? Q debo hacer xa q esto no suceda?
    Un saludo y gracias.
    Ester

    Me gusta

    1. Hola Ester,
      Haces muy bien en preguntar, no lo hagas desde la presentación Horario-COnfigurar porque borrarás los datos. ara añadir estándares tendrás que hacerlo desde dentro de cada grupo, en «Definir Estándares» (botón rojo arriba a la derecha). Allí aparecerán los estándares que has evaluado, sus evaluaciones y ponderaciones. Podrás pulsar el botón de arriba a la izquierda «Añadir Estándares» y lo harás sin problema alguno.

      Eso sí, tendrás que hacerlo en el otro grupo también, es decir, doble trabajo. Lo de exportar es aconsejable hacerlo al inicio y solo una vez.

      Saludos

      Me gusta

    2. Hola otra vez y gracias. Tengo un problema, cuando le doy a PDF xa imprimir los informes no me deja, me sale: «Guardar registró como PDF se ha cancelado Desea continuar con este guión?» Le doy a continuar y no hace nada. La otra opción es cancelar Q hago xa imprimirlos? Se los quiero dar a la inspectora mañana!

      Me gusta

      1. Hola Ester, pues a mí me funciona perfectamente.
        Creo que a alguien más le pasaba lo que dices y lo solucionaba guardando de alguna manera los PDF. Creo que era problema de compatibilidad o algo así. SI no recuerdo mal estás usando el auto ejecutable. Cuando estés en la ventana de los PDF (los informes) busca por arriba (Edición, o algo así) la opción de Exportar como PDF o Guardar Como… o Guardar como PDF, o Imprimir (y lo guardas como PDF). Sé que hay conflictos con determinados ordenadores. Mi intención es volver a crear los autoejectubles con una versión nueva de sistema High Sierra o Majove para que sea compatible 100% con los sistemas más modernos. Siento lo que te pasa.

        Chao

        Me gusta

  17. Hola, buenísima herramienta. Enhorabuena por el trabajo.
    Soy profe de educación física y estamos todo el día de aquí para allá en el centro. El móvil y google drive se ha convertido en una herramienta muy práctica para nosotros. He compartido los archivos del cuaderno del profesor en mi carpeta de drive, pero creo que es imposible abrirla desde el tlf. Hay alguna forma de conseguirlo?

    Gracias

    Me gusta

    1. Hola Óscar,
      supongo que tienes un iPhone. Por ello debes descargarte la aplicación Filemaker Go y podrás usar el programa. Para trabajar de forma remota no es factible usar ni Drive ni Dropbox ni otras herramientas del estilo con esta aplicación. Para ello existe una aplicación llamada Filemaker Server pero es cara. Esta aplicación está pensada más para Tableta. Aunque con el móvil también podrías, pero iPhone.

      Sin más, saludos

      Me gusta

  18. Hola Sergio! Este es el primer año que utilizo tu cuaderno del profesor y me gusta mucho, te felicito por ello.
    Los tutoriales son muy explícitos, pero hay una duda que no encuentro en ellos. ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de todos los datos introducidos (alumnos, notas, estándares…? Utilizo Windows y lo he intentado exportándolo como archivo de Excel, pero solo me copia los datos de los alumnos, pero no las notas que he puesto en la evaluación.
    Gracias

    Me gusta

  19. ¡Hola!

    Le felicito por la aplicación tan completa que ha diseñado. Ya tengo el filemaker instalado, he visto todos los videos que usted ha colgado y me estoy familiarizando con ello.

    Tengo una duda: en el tercer video se habla de las competencias, a las cuales se accede a través de «definir estándares», de modo que se puede relacionar estándares con competencias. A mí no me salen la pestaña «comp.» (competencias) en mi aplicación de filemaker. ¿A qué se debe? ¿Me he descargado una versión anterior? ¿Lo he configurado mal?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos cordiales.

    Me gusta

  20. Hola, mira cuando le doy a definir criterios de evaluación,(o competencias, o estándares…) no me sale la opción de Competencias, y vi esa opción en tu tutorial pero en mi cuaderno no.
    Graciès

    Me gusta

  21. buen dia Sergio, con una consulta primero agradecerte el trabajo hecho, tengo una pregunta al bajar el programa al ipad , como hecer para compactar y tener un solo archivo y no once archivos

    Me gusta

    1. Hola Héctor,
      gracias por el comentario.
      Si quieres usar el programa en el iPad debes descargarte la App «Filemaker GO». Después introducir los archivos «Horario» y loas archivos Grupo* (tantos como grupos impartas, 10 como máximo) Y debes introducirlos desde el iTunes dentro de la App.

      Saludos

      Me gusta

      1. Muchas gracias por la información , ya he hecho eso y me funciona de muy buena forma ,la consulta es si es posible empaquetar los archivos para no tener archivos dispersos ,o poder ingresarlos a un solo folder ,nuevamente gracias por la informacion un abrazo desde Guatemala .

        Me gusta

      2. No entiendo el problema para que queden sueltos, a no ser que quieras llevar dos programas iguales y, claro, al tener el mismo nombre causa conflicto.
        Supongo que se puede hacer, pero se debería cambiar el nombre de la ruta del archivo con el Folder creado, supongo. Pero no sé si la App deja crear Folders. Investiga.
        Otra opción es cambiar la ruta y modificar los Grupos y llamarles 21, 22, 23, 24, 25,… Así tendría como dos programas en uno.

        Pero para eso doy el archivo con el código abierto, para que el que quiera, que investigue.

        No puedo decirte más.

        Saludos

        Me gusta

Deja un comentario