Cuaderno Profesor Digital 3.1 – iPad, Windows y MAC

En el siguiente enlace podrás descargarte el cuaderno digital para iPad, Windows o MAC. Es totalmente gratuito. De docente para docentes. También tienes un archivo PDF como manual de instrucciones.

Esta nueva actualización incluye:

  • Horario configurable (1 o 2 recreos, séptima hora,…) y desde esta presentación se navega a los diferentes grupos que impartas.
  • Admite hasta 10 grupos diferentes. TODO EN EL MISMO PROGRAMA.
  • Opción de organizar el aula sentando a los alumnos como deseemos. Gráfico de la clase con fotos y mesas.
  • Configurar y definir qué se va a evaluar (indicadores, criterios de evaluación, estándares,…)
  • Se añade una nueva evaluación (4 en total). Tendremos las 3 evaluaciones y una final si hace falta.
  • Tres diferentes opciones de recuperar indicadores.
  • Se ha añadido la opción de definir una nota mínima para que nos avise que el alumno no la ha superado mediante un icono en su foto.
  • Se puede recuperar en cada una de las evaluaciones (cada una con su nota)
  • Se han unido en una única presentación el cuaderno diario de tareas y de los trabajos.
  • La evaluación inicial está ubicada en la ficha del alumno.

DESCARGAS DEL PROGRAMA

APLICACIÓN PARA IPAD (O TENER EL FILEMAKER 12 O POSTERIOR INSTALADO EN EL ORDENADOR)

CUADERNO DIGITAL 3.1 IPAD (10 GRUPOS Y HORARIO)

CUADERNO DIGITAL 3.1 IPAD (UN SOLO GRUPO SIN HORARIO)

APLICACIÓN PARA MAC

CUADERNO DIGITAL 3.1 MAC (10 GRUPOS Y HORARIO)

APLICACIÓN PARA WINDOWS

CUADERNO DIGITAL 3.1 WINDOWS (10 GRUPOS Y HORARIO)

INSTRUCCIONES CUADERNO 3.1

INSTRUCCIONES CUADERNO 3.1

12 comentarios en “Cuaderno Profesor Digital 3.1 – iPad, Windows y MAC

  1. Hola de nuevo Sergio. estoy encantada con tu trabajo, llevo usándolo un tiempo, perfecto en la primera evaluación, los informes incluídos, pero ahora en la segunda evaluación me he dado cuenta de que no me hace la media de la observación,me aparece una interrogación. Tengo dos grupos, en el 3ºESO lo he conseguido cambiando la evaluación de los indicadores que tenía definidos por la evaluación evaluación en la parte de cuaderno (observación). Sin embargo en el grupo de 2º BACH he hecho lo mismo y no me funciona.
    No sé que puede fallar, he revisado todo y he probado a hacer cambios y nada, no veo la diferencia entre la primera evaluación y la segunda.

    Espero que tengas un ratillo para echarme una mano.
    Si necesitas pantallazos o archivos me lo dices y te los comparto, lo tengo en Dropbox.

    Muchas gracias.

    Me gusta

  2. Hola Sergio, soy una profesora de Fuenteálamo y estoy utilizando tu cuaderno. Hasta ahora lo hacía con Windows pero tengo un ordenador Mac y me gustaría pasar los datos de mi cuaderno del antiguo al nuevo, ¿es posible? Te importaría decirme cómo hacerlo.
    Muchas gracias por todo

    Me gusta

    1. Hola Begoña

      He estado haciendo algunas pruebas desde Windows a MAC y va a ser complicado pasar los datos. El caso es que los archivos internos van relacionados por una clave y no se puede copiar y pegar (ni siquiera los archivos que llevan las bases de datos). Se podría exportar todo e importar a la nueva aplicación pero no lo he hecho nunca y, quizá puede ser lioso.

      Hay una opción si no te importa y es que me lo entregues e intente hacer yo el trasvase Tajo-Segura. Me lo puedes enviar por Dropbox si quieres. (Dos opciones: o comprimes todo y me envías el enlace o solo me envíes los archivos que hay dentro con extensión *.fmpur, los que llevan de nombre horario.fmpur, grupo1.fmpue, … hasta grupo10.fmpur). Me das unos días y te lo reenvío.

      No sabría ahora. También estoy resfriado y no pienso muy bien, jeje.

      Un saludo

      Me gusta

      1. Perdona Begoña. No sé si estás utilizando la aplicación Filemaker en tu Windows antiguo. Si es así, entonces es solo cuestión de instalarte la aplicación Filemaker para MAC. En eso también te puedo ayudar. Pero prefiero un mensaje al email.
        Saludos

        Me gusta

  3. Hola Sergio, me parece genial el cuaderno. estoy aprendiendo a usarlo, pero tengo un problemilla, voy a evaluar por indicadores y los he definido ya, sin embargo cuando le doy al botón de evaluar pruebas, no me salen los indicadores,
    Te envío dos enlaces a los pantallazos de la página de los indicadores y lo que obtengo al darle a evaluar pruebas.
    Uso windows y no tengo instalado Filemaker.


    Muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros. Espero que tengas un hueco para ayudarme.

    Me gusta

    1. Hola
      Gracias por comentar.

      No sé a qué se deberá. Envíame un pantalla o de la configuración.
      Tendré que revisar la forma en que se definen los indicadores ya que parece ser que causa algún conflicto (y más con Windows).

      Prueba a eliminarlos y volver a definirlos. No tienes que escribirlos de nuevo. Pulsas en el nombre, copias el contenido, eliminas el indicador y lo vuelves a crear pegando lo copiado. No se tarda tanto.

      También podrías enviarme el archivo grupo1.fmpur y te lo reviso (tranquila por la protección de datos).

      A veces le cuesta a la aplicación arrancar. Sorry

      Me gusta

  4. Estimado compañero.
    Ante todo agradecerte la dedicación y felicitarte por este estupendo trabajo. Me gustaría hacerte una pregunta, ¿existe la posibilidad de crear enlaces dentro del apartado de seguimiento o programación, para enlazar los documentos pertinentes en cada caso? Me interesaría tanto enlaces online, como documentos en el propio equipo.
    A la espera de tu segura respuesta, recibe un cordial saludo.

    Me gusta

  5. Hola Sergio, encantadísima de haberte encontrado. Me llamo Lourdes, soy profe y una «analfabeta digital» a la que han regalado un iPad. Llevo dos días intentando descargar tú cuaderno y por fin lo he conseguido, no quiero decir que las instrucciones para bajarlo no sean estupendas es simplemente que yo soy muy, muy torpe. Este año estoy dispuesta a aprender y utilizar todo lo que pueda la tecnología, estoy buscando por la red y ha sido un placer encontrarte, ojalá todo el mundo estuviera dispuesto a compartir y a enseñar como tú.

    Me gusta

Deja un comentario